«El séptimo velo» es una buena historia, a pesar de Juan Manuel De Prada

el-septimo-velo  «El séptimo velo» es una buena y adictiva historia, a pesar de Juan Manuel de Prada, su autor, el único que es capaz de empujarte fuera de ella a ratos.
 
Si este orfebre de la palabra rococó no fuera tan barroco y pedante en su uso del lenguaje literario, sin duda es una buena historia de espías y tramas durante la II Guerra Mundial en la Francia ocupada, con buenos y malos, con traidores y víctimas, con torturas y circos ambulantes, con misterios familiares por resolver.
 
Es una historia muy cinematográfica (es obvio que De Prada lleva en el cuerpo una buena sobredosis de cine clásico sobre la II Guerra Mundial, que la hace a ratos más alambicada que realista), pero ese estilo de «repelente niño Vicente» de Juan Manuel de Prada, ese vocabulario imposible en el culmen del ser pedante, y esa construcción de frases grandilocuentes porque sí es el pero de una buena historia clásica de díficiles tiempos de guerra. Interesante.

Deja un comentario